Confirmado: irán en coalición PRD, PAN y MC en 2018

Piden método democrático y transparente para elección de candidato presidencial. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por mayoría, con 10 votos en contra, el convenio de coalición para la elección presidencial de 2018.

Es así como los tres partidos que conforman el Frente Ciudadano por México: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC), ya aprobaron ir juntos en la carrera presidencial.

  • El sábado lo hicieron Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Piden método democrático y transparente para elegir candidato

En el documento en el que el PRD aprobó coaligarse, se especifica que es indispensable que los partidos miembros de esta coalición lleven a cabo un método democrático y transparente para la selección del candidato presidencial del Frente.

[Leer: Selección de candidato del Frente debe ser transparente: Aureoles]

El Consejo Nacional perredista también dio luz verde a la plataforma electoral y el plan de gobierno para dicho frente.

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, detalló que el eje del Frente es el "combate a la corrupción, la impunidad y la desigualdad".

Adicionalmente, se facultó también a la presidenta del PRD para continuar con los acercamientos con otros partidos para sumar mayor apoyo al Frente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

PAN y MC aceptan coalición:

Qué opinas