PRD aprueba Frente Amplio para 2018

Con amplia mayoría, la estrategia plantea crear un Frente Amplio Democrático. Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este domingo su política de alianzas, de cara al proceso electoral de 2018, con 207 votos a favor y 33 en contra.

La estrategia plantea que para las elecciones de 2018 se instaure un Frente Amplio Democrático el cual agrupe a partidos políticos opositores y también a ciudadanos, con un objetivo en común: que dé voz a los intereses de la sociedad en el país.

¿Qué propone?

  • La plataforma deberá ser la base para un Gobierno de coalición.
  • El Frente debe acabar con la corrupción, la violencia y la desigualdad social.
  • Para la candidatura presidencial, propone tomar en cuenta el consenso entre las distintas fuerzas partidistas que integren parte del Frente.
  • La candidatura presidencial puede ser ocupada por un perfil de otro partido o apartidista, el cual deberá ser tratado en igualdad de condiciones en el proceso selectivo.

"Es necesario que para lograr el más amplio consenso entre sus integrantes, se busque que la candidatura presidencial cuente con el mayor apoyo posible de las fuerzas, grupos y personalidades coaligadas, independiente de que sea o no militante de alguno de los partidos integrantes de la coalición", dicta el documento aprobado hoy.

El proyecto político también señala que quienes sean los candidatos deberán tener un perfil honesto; deberá abrirse un porcentaje a candidaturas externas; y que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tendrá la potestad de ratificar convenios de coalición comunes en todo el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas