PRD critica a AMLO por proponer salario a "ninis"

Moreno Ávila aseguró que propuesta de López Obrador es fracasada e inviable. Foto: @PRDMexico.

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, criticó al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, ve a los jóvenes como una clientela política, asegurando que con esa visión no puede llevar a nada bueno al país, pues sólo les ofrece dádivas.

Lo que necesitan los jóvenes son mayores oportunidades para estudiar, prepararse, obtener un empleo digno y bien remunerado, poder gozar de la seguridad del Estado, y la propuesta de López Obrador no resuelve ninguno de estos temas y no va al fondo de la problemática, aseguró el dirigente perredista.

Moreno Ávila recalcó que, lo planteado por López Obrador, en materia de jóvenes que ni estudian ni trabajan, a los que quiere otorgarles un salario, no formula nada que ayude a detener la enorme epidemia de feminicidios en el país, por lo que lo consideró una propuesta fracasada e inviable.

Dijo que en lugar de despilfarrar dinero como se hizo en los años setenta, es mejor que el dinero público se destine a las instituciones académicas, que abran las puertas para que se preparen y en el futuro se puedan insertar exitosamente a la vida laboral.

Finalmente, aseguró que las y los jóvenes de este país no deben ser tratados de esa forma, ya que ese no es el camino para su desarrollo. Ávila subrayó que el Estado Mexicano tiene una gran deuda con ellos, y una "bequita" no ayudará a resolver la deuda enorme que se tiene con el sector.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Propuesta de AMLO de dar recursos a ninis, inviable: Mancera

AMLO se registra como precandidato de Morena

Qué opinas