PRD y PAN irán juntos en Durango y Zacatecas

Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido avaló ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en los estados de Zacatecas y Durango, con miras a las elecciones locales que se celebrarán el próximo año en 13 estados de la República Mexicana.

En entrevista, luego de una sesión del CEN perredista, informó que en Zacatecas contendrán con un candidato del sol azteca, en tanto que el contendiente en Durango será elegido por Acción Nacional.

Basave Benítez señaló que el CEN perredista se declara en sesión permanente y que reanudará su sesión el próximo cinco de enero para determinar si el PRD va en alianza en otros estados en los que también habrá elecciones el próximo año.

"Imposible predecir el número de alianzas que tendrá el PRD el próximo año".

Con respecto al estado de Tlaxcala, puntualizó que se cierra la posibilidad de conformar una alianza con Acción Nacional, pero que no se descarta una candidatura común. Aunque precisó que el PRD no está dispuesto a que su candidata en esa entidad, Lorena Cuellar, decline a favor de otro candidato. 

Qué opinas