PRD y Segob revisarán si candidatos tienen vínculos con crimen

Basave enfatizó en revisar posibles nexos entre candidatos y el crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalará una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, a fin de revisar candidaturas y saber si algún aspirante a cargo popular tiene o no vínculos con el crimen organizado.

El líder nacional perredista, Agustín Basave Benítez, refirió que tras la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) envió una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el fin de tener información de los candidatos a postular pues asegura que en su partido no tienen los instrumentos para obtener dicha información.

Basave Benítez expuso que recibió respuesta del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) "con fecha 7 de abril de 2016, con número de oficio 100-019.

El oficio dice textualmente: "Me permito informarle que esta secretaría no tiene atribuciones o facultades para entregarle información solicitada, ya que ésta se le proporciona únicamente a la autoridad ministerial cuando así corresponda".

"Sin embargo me permito proponer a usted la celebración de una mesa de trabajo en la que participen funcionarios de la Secretaría de Gobernación y el personal del PRD que usted tenga a bien designar", abundó.

El objetivo sería "revisar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en los estados y municipios en los que se lleva a cabo el proceso electoral, particularmente en aquellos que por sus características presentan retos focalizados", se detalla en la respuesta.

Qué opinas