Precampaña, con sabor a campaña anticipada: INE

Córdova dijo que la precampaña es atípica. Foto: Cuartoscuro

La precampaña que está por concluir sabe mucho a campaña anticipada, porque las principales alianzas políticas postularon precandidatos únicos presidenciales, aseguró el consejero presidente de Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello.

"Sabe mucho a campaña anticipada esta precampaña y muy probablemente así lo sea". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

En entrevista radiofónica, Córdova dijo que es la primera vez en la historia que las principales fuerzas políticas han decidido optar por precandidatos únicos.   

"Las precampañas se pensaron originalmente para garantizar la equidad entre los distintos contendientes, mientras se disputa la contienda interna de los partidos para definir candidatos, y ésta es la primera precampaña en la historia que los tres principales contendientes han optado por presentar a precandidatos únicos". Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

Además, al concluir la precampaña, los candidatos presidenciales no podrán seguir apareciendo en spots de radio y televisión, como lo expresa la ley; sin embargo, podrán aparecer en otros medios de comunicación, siempre y cuando, no llame a un voto a su favor.

  • Córdova dijo que las precampañas terminan el 11 de febrero

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas