Lo que hicieron los presidenciables este martes para ser tendencia

AMLO se cortó el cabello, Anaya dejó a su hijo en el colegio y Margarita felicitó a su esposo.

Se acercan las elecciones presidenciales de 2018 que se celebrarán el próximo primero de julio, y los aspirantes a ocupar el máximo cargo político de México hacen de todo para acaparar la atención mediática y ganar menciones en redes sociales, a fin de sumar más adeptos a su causa.

Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador fueron algunos de los anhelantes a ocupar la silla presidencial que, este martes, decidieron compartir parte de su intimidad en las redes sociales, lejos de los actos públicos y proselitistas. 

¿Qué hicieron los precandidatos para tener presencia de redes sociales?

  • La aspirante por la vía independiente, Margarita Zavala, publicó en Twitter un mensaje de felicitación para su esposo, el expresidente Felipe Calderón, con motivo de su 25 aniversario de bodas. 

El tuit le valió más de 3 mil 200 "me gusta" y fue compartido alrededor de 330 veces.  

25 años caminando "codo a codo" por la vida. Feliz 25 Aniversario. Margarita Zavala en Twitter

  • Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al frente, integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, publicó una fotografía en Twitter en la que se le ve acompañado de uno de sus hijos, Mateo, justo en el momento en el que lo deja en el colegio.

El tuit acumuló cerca de mil me gusta.

La publicación fue considerada por muchos trivial, por lo que incluso se convirtió en tendencia con el hastag #HazañasdeRicardoAnaya, el cual fue utilizado mayoritariamente para criticar al aspirante presidencial.

  • Andrés Manuel López Obrador se fue a cortar el cabello en Jalapa, Veracruz. De ese momento, dio cuenta en un video publicado en Facebook, el cual acumula más de 18 mil reacciones y ha sido compartido más de 3 mil 300 veces. ¡Pero te peinas, cuñao! es el texto que acompaña el clip del precandidato de la coalición Juntos haremos historia, conformada por los partidos Morena, PT y PES.

López Obrador apeló a la nostalgia y dijo que cortarse el cabello lo remite a la "época de la Vaselina de latita".

"Creo que a muchos les da nostalgia cuando estamos en una peluquería". López Obrador en Facebook 

 

Otros fuertes contrincantes, como José Antonio Meade, del PRI; y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", aspirante independiente, no utilizaron este martes sus redes sociales para dar cuenta de actividades consideradas "ordinarias"; no obstante, en otro momento, sí lo han hecho.

Ejemplo de lo anterior: cuando el 16 de diciembre pasado, el exsecretario de Hacienda indicó en Twitter que iba rumbo a Puebla y compartió una fotografía en la que se ve a su esposa, Juana Cuevas, conduciendo un vehículo particular.

En el caso del "Bronco", la víspera publicó un video en Facebook en el que presume lo que llama "la Bronco silla", una silla de montar equipada con una tableta electrónica y bocinas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas