Por pandemia de coronavirus, ¿subirá precio de tortilla?

Profeco señaló que no subirá el precio de la tortilla. Foto: Cuartoscuro.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que el precio de la tortilla no tiene justificación para subir por kilo. Esto tras el anuncio de un supuesto incremento del producto en medio de la crisis de salud por la pandemia de coronavirus (Orthocoronavirinae).

El supuesto incremento para el precio de la tortilla oscilaría entre los 2 y los 4 pesos, por lo que la Profeco pidió a la población reportar aquellos establecimientos que eleven el precio del insumo ante el miedo por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae).

En el momento que se consiente un aumento injusto, otros productores seguirán el mal ejemplo, por lo que se hace un llamado a los consumidores para no comprar el producto donde hay abuso; es mejor reportarlo y comprar en otra tortillería que no esté abusando", Profeco.

Con ello la dependencia federal, encabezada por Ricardo Sheffield Padilla, podría sancionar aquellos comercios en donde se eleve el precio del kilo de tortilla ante la incertidumbre por el coronavirus (Orthocoronavirinae) en México.

Por su parte, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac) aseguró que estas especulaciones por la contingencia sanitaria iniciaron en las comercializadoras de maíz.

  • De acuerdo con Lorenzo Mejía, dirigente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (Unimtac), las comercializadoras compraron el maíz a precios más bajos que los registrados en la semana pasada. Sin embargo, el aumento en el precio del dólar aumenta las especulaciones del sector industrial.