México está en etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia

abr 20, 202023:12Agencia

NotimexMéxico

El subsecretario destacó que es importante seguir las medidas sanitarias. Foto: @SSalud_mx.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló la noche de este lunes que es preocupante el hecho de que un grupo de la población actualmente no este siguiendo las medidas de la Jornada de Sana Distancia, la cual se extendió hasta el próximo 30 de mayo.

En el Consejo de Salubridad General hay preocupación por el relajamiento de las medidas de sana distancia, es muy importante no perder de vista que la Jornada Nacional de Sana Distancia se ha extendido”, comentó López-Gatell.

El subsecretario destacó que es importante seguir las medidas sanitarias y de confinamiento que han determinado las autoridades, con el fin de minimizar los contagios por el nuevo coronavirus Covid-19.

No piensen que estamos ya de salida de la epidemia, de ninguna manera, ni siquiera estamos en la fase de reducción de casos, estamos exactamente en la etapa de máxima velocidad de ascenso de la epidemia”, apuntó.

Debido a que la Fase 3 de la epidemia en nuestro país está muy próxima, este lunes se presentó en la sesión del Consejo de Salubridad General la propuesta de que la Secretaría de Salud federal sea quien establezca los lineamientos para la segmentación de la movilidad en el país.

Por su parte, las autoridades de salud estatales serían las encargadas de la implementación específica y de la vigilancia del cumplimiento de estas medidas.

López Gatell explicó que estas medidas servirían para que las personas residentes en municipios con altas tasas de transmisión no circulen en demarcaciones con baja intensidad de contagio y viceversa.

Durante la conferencia de prensa del lunes se dio a conocer que México acumula un total de ocho mil 772 casos confirmados y 712 defunciones a causa del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?