INE niega contrato con empresa externa para desarrollo del PREP

La difusión de los datos del PREP comenzará a las 20:00 horas del 1 de julio. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el desarrollo del software del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la operación de los servidores, equipos de comunicaciones y bases de datos, están a cargo, exclusivamente, del personal adscrito y designado por el INE.

A través de un comunicado, detalló que no ha contratado a ninguna empresa externa para llevar a cabo el PREP, que está 100% desarrollado por el Instituto y es auditado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aclaró, que como parte de la estrategia integral en materia de seguridad informática, celebró un contrato con la empresa SCITUM, S.A. de C.V., para la prestación de servicios de ciberseguridad y que incluye la realización de auditorías de seguridad a los sistemas.

Cabe mencionar, que el INE detalló que la difusión de los datos del PREP, comenzará a las 20:00 horas del domingo 1 de julio de 2018.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas