Prepara bloqueador y paraguas: pronóstico del tiempo para este viernes

Un pequeño aprovecha las fuentes de la Alameda Central de Ciudad de México para mitigar las altas temperaturas. Foto: Cuartoscuro.

Luego de la temperatura de 32.6 grados centígrados de este jueves en el Valle de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aseveró que la onda de calor se propagará por todo el territorio nacional e invitó a la ciudadanía a hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Una infografía compartida en Twitter por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también coordinadora del SMN, señala que la primera vez que el termómetro marcó los 38.5 grados centígrados fue el 15 de marzo 1952 en la delegación Gustavo A. Madero. Y, en orden consecutivo:

  • Tláhuac, 5 de abril de 1981.
  • Tlalpan, 19 de abril de 2004.
  • Xochimilco, 31 de marzo de 2006.

La temperatura máxima para este viernes en el Valle de México será de 33 grados, mientras que en algunas zonas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, b, Zacatecas y Morelos, el mercurio ascenderá entre 45 a 50 grados.

Por su parte, las entidades que experimentarán temperaturas oscilantes entre los 35 a 40 grados.

  1. Colima.
  2. Chiapas.
  3. Nuevo León.
  4. Aguascalientes.
  5. Guanajuato.
  6. Estado de México.
  7. Puebla.
  8. Tamaulipas.
  9. Veracruz.
  10. Tabasco.
  11. Campeche.
  12. Yucatán.
  13. Quintana Roo.

Por su parte, habrá tormentas intensas con actividad eléctrica en sitios de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; fuertes en áreas de Veracruz y Tabasco, y de corta duración con posible caída de granizo en regiones de Durango, Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

El SMN informó se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en:

  1. Baja California.
  2. Sonora.
  3. Chihuahua.
  4. Coahuila.
  5. Nuevo León.
  6. Tamaulipas.
  7. Estado de México.
  8. Ciudad de México.
  9. Hidalgo.
  10. Tlaxcala.
  11. Quintana Roo.

El organismo exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, además de las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas