Prepara Hacienda denuncia contra Genaro García Luna: Santiago Nieto

Genero García Luna fue detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF-SHCP), Santiago Nieto adelantó que formulará una denuncia ante la Fiscalía  General de la República (FGR) contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien es acusado por el gobierno norteamericano por su presunto nexo con el cártel de Sinaloa.

Hasta este momento habíamos encontrado una transferencia por parte dependencias públicas hacia una empresa y de ahí triangulación hacia cuentas del señor García Luna y es lo que denunciaremos en fecha próxima ante la Fiscalía General de la República y es lo que sirve de base para sostener nuestro bloqueo de cuentas de Genaro García Luna y estas 11 personas", Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Precisamente sobre los montos de dichas cuentas congeladas, donde estarían involucradas una hermana y la esposa de Genaro García Luna, explicó que la tarde de este viernes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le hará llegar detalles.

Mientras la UIF acatará la orden que giró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre investigar a funcionario de la actual administración federal que pudieran tener alguna conexión con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.  

"El presidente dio un mensaje muy claro de que se tenía que revisar si hubiera personas vinculadas con actos de corrupción relacionadas con el señor García Luna que todavía estuvieran en funciones, nosotros vamos a proseguir con la investigación, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Por otra parte Santiago Nieto descartó alguna investigación bancaria sobre el expresidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

"¿Doctor se están investigando cuentas bancarias de Manlio Fabio Beltrones? No, vi una nota de un amparo por lo que entendí, respecto a la operación Zafiro en Chihuahua, nosotros no tenemos en este momento nada", Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

 

Qué opinas