Trabajos para el tercer peritaje de Iguala inician la próxima semana

Buscan apoyar a familiares de las víctimas. Foto: Cuartoscuro

El subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos, indicó que los trabajos para realizar un tercer peritaje en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciarán la próxima semana, una vez que se reúnan con los siete expertos convocados por la dependencia.

"De hecho tendremos la próxima semana una reunión de trabajo con ellos a efecto de poder tratar, entre otros asuntos, los términos de este tercer estudio, sus características y los contenidos que va a tener". Eber Omar Betanzos.

Señaló que la labor de la Subprocuraduría de Derechos Humanos que encabeza será dar prioridad a los trabajos de localización de los estudiantes y el apoyo a las familias de las víctimas.

"Tiene dos prioridades fundamentales, la primera, estamos frente a un caso abierto, que tiene como objetivo la búsqueda de los estudiantes, y uno segundo que es el trabajo con las familias, es un trabajo que tiene además un acompañamiento del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes". Eber Omar Betanzos.

Detalló que la versión del sexto camión involucrado es una de las líneas de investigación que la dependencia agotará.

Qué opinas