Prepárate para el extranjero con ocho consejos

Uniplaces es el portal de reserva de alojamiento para estudiantes internacionales. Foto: Uniplaces

Cada día son más los jóvenes mexicanos que deciden irse al extranjero durante su etapa de estudiantes, siendo la Unión Europea uno de los destinos favoritos. Con el objetivo de que el traslado sea un éxito, Uniplaces, elaboró una lista con los aspectos a considerar antes del viaje:

  • Entrada al país. Si la estancia será de más de 90 días, es necesario obtener una visa en la embajada del país al que piensas ir, por ello no compres el pasaje hasta que seas notificado de la concesión del visado.
  • Moverse por Europa. En muchas ocasiones la visa concedida no permite moverse libremente por el resto de países europeos. Por ejemplo, muchas de las que se conceden para España sólo son válidas para este territorio.
  • Nivel de idioma. Será difícil comunicarte en un país con un idioma distinto, por ello debes acreditar el nivel en la universidad. Asegúrate de tener un título vigente y válido en el nuevo centro de estudios.
  • Equivalencias de documentos académicos.  A la hora de elegir asignaturas comprueba la equivalencia entre los créditos de tu país y los de destino. También es importante comprobar la correspondencia de calificaciones, ya que una nota alta en México puede no serlo en la nueva universidad.
  • Seguros médicos. Es conveniente que antes de partir contrates un seguro médico que cubra cualquier incidente. En muchos casos las propias universidades se encargan del seguro; pero aun así, conoce el sistema sanitario del nuevo país, los servicios que cubre y si existen requisitos especiales para los extranjeros.
  • Dónde vivir. Además de elegir bien la universidad es importante conocer la zona en la que vamos a vivir. Antes de mudarte puedes usar webs de alojamiento, como Uniplaces, para comprobar que la residencia se encuentre cerca de la universidad.

Igualmente, el portal líder de reserva de alojamiento para estudiantes internacionales, recomienda comprar una nueva tarjeta SIM en una telefonía local, recurrir a Skype o Viber e informarse en el banco de las facilidades que se disponen en el extranjero para acceder a la cuenta bancaria o recibir dinero.

 

Qué opinas