Presencia de integrantes del GIEI no es incómoda: Osorio Chong

El grupo ha sido escuchado y atendido, dijo el funcionario. Foto: Notimex/Archivo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong señaló que el diálogo con los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) se mantiene para que encuentren respuestas a la investigación que llevan a cabo dentro del marco de las leyes mexicanas.

El responsable de la política interior del país indicó que ellos decidieron hacer otra vez algunas conclusiones, lo que no significa que "no estén en diálogo con nosotros. Ellos salen en domingo, y no tengo por qué no decirlo, el viernes, el miércoles, estuvieron con la procuradora y yo me reuní con ellos".

Expuso que "nos han manifestado algunos de estos problemas que han tenido, les hemos explicado más, la Procuradora, con quien tienen relación, con quien se hizo esta Subprocuraduría de Derechos Humanos atendiendo este tema únicamente, en el que hay ministerios públicos determinados por ellos".

Agregó que se han venido encontrando coincidencias y cómo seguir avanzando juntos, y "hemos manifestado, vez más, que no nos incomoda su presencia, lo he dicho".

"Lo que nos interesa es que encuentren soluciones, junto con el Estado mexicano, dentro del marco de nuestra ley. Algunas cosas que nos han pedido, no queremos que violen los derechos de otros". Miguel Ángel Osorio Chong. Secretario de Gobernación.

Qué opinas