Presenta Eva Cadena queja ante CNDH

Dijo que llevará su caso a instancias internacionales. Foto: Uno TV/Agustín Velasco

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, acudió la mañana de este lunes a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por la violación de sus derechos, debido a que es juzgada al mismo tiempo por dos instancias, una local y otra federal, por  los mismos hechos.

Además, la sección instructora de la Cámara de Diputados que da seguimiento al proceso de desafuero, invalidó sin argumentos legales dos pruebas aportadas para su defensa, una pericial y un testigo de los hechos. Advirtió que incluso llevará su caso ante instancias internacionales.

"Recurriré a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para reclamar la violación de derechos humanos cometido en mi agravio por el Estado mexicano a través del Poder Legislativo". Eva Cadena.

[Ver: Desechan pruebas de Eva Cadena; avanza desafuero]

La legisladora, que se vio envuelta en un escándalo luego de que se difundieran videos en los que recibía dinero para, presuntamente dárselo al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no recibe un trato igualitario de quienes instruyen en su contra por ser mujer y no pertenecer a algún partido.

[Ver: Eva Cadena denuncia a Morena ante Fepade]

Aseguró que el trasfondo del asunto es el financiamiento ilegal que reciben los partidos políticos, incluido el movimiento de regeneración nacional.

"No quieren ni les interesa llegar a la verdad, ni quieren darle explicación a la sociedad de algo que ya no se puede ocultar porque es uno de los problemas más graves en todos los partidos políticos, el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campaña". Eva Cadena.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas