Presenta Frente Ciudadano propuesta para quitar fuero a servidores

Destacan dar marcha atrás al gasolinazo, impulsar salario mínimo y mando mixto policial. Foto: Cuartoscuro

El Frente Ciudadano por México presentó 15 puntos prioritarios de la agenda que impulsará desde el Congreso de la Unión, en este periodo ordinario de sesiones, misma que dijeron, pudiera ampliarse. 

Al acto acudieron los presidentes nacionales de los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimientos Ciudadanos, Ricardo Anaya, Alejandrina Barrales, y el Coordinador Nacional, Dante Delgado, respectivamente, así como los coordinadores parlamentarios de dicha fracciones en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República. 

Entre las prioridades, destacan: 

  • Dar marcha atrás al gasolinazo.
  • Impulsar salario mínimo y mando mixto policial.
  • Aprobar la ley federal de gobiernos de coalición
  • Eliminar el pase automático de la Procuraduría General de la República a la fiscalía general.
  • Eliminar el fuero a todos los servidores públicos.

Además, reformar la legislación en materia de adquisiciones y obras públicas, el control al gasto a través de eliminar los seguros de gastos médicos privados a los altos servidores públicos, entre otras medidas en este rubro. 

En cuanto a derechos humanos&

Por otro lado, la agenda contempla en materia de derechos humanos, aprobar la minuta en materia de desaparición forzada y el tema del blindaje electoral con una propuesta de Ley Reglamentaria del artículo 134 constitucional, para determinar la manera en que se aplicarán los programas sociales durante los periodos electorales y finalmente el medio ambiente. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas