Presenta Fundación Telmex-Telcel documental sobre Mariposa Monarca

La Fundación Telmex-Telcel en alianza con WWF presentaron el documental. Foto: Uno TV

La Fundación Telmex-Telcel WWF México presentaron el documental Mariposa Monarca, la extraordinaria hibernación de la reina de los bosques. Se trata de un trabajo conjunto que inició hace 6 años, como una iniciativa para sensibilizar y proteger a esta especie y su hábitat natural.

Hay muchísimas cosas que mucha gente estamos haciendo, que creemos que podemos cambiarlo... si bien hicimos muchas cosas malas, creo que hoy podemos hablar de que ya estamos conscientes, haciendo mejores cosas&, comentó Marcos Linares, subdirector de mercadotecnia de Telcel.

Por su parte, Jorge Rickards, director WWF México, celebró esta alianza con la Fundación Telmex-Telcel

Ninguna otra mariposa en el mundo causa esto que hoy nos tiene aquí, que es unir a una empresa que por 16 años ha trabajado con una organización como WWF, que ha logrado cerrar filas con comunidades locales, que ha logrado dar resultados, que ha logrado cambiar vidas, dijo.

La importancia polinizadora de millones de Mariposas Monarca que vienen cada invierno a los bosques templados del Estado de México y Michoacán es revelada en este documental. En 24 minutos, el cortometraje detalla los esfuerzos que ha realizado esta alianza estratégica para proteger la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, logrando resultados tangibles.

Como resultado del trabajo conjunto, desde 2003 se han realizado diversas acciones, como la plantación de más de 14 millones de árboles en 13 mil 500 hectáreas de la región monarca, producto de 13 viveros comunitarios que generan 300 empleos para los ejidatarios.
 
Aunado a lo anterior, también se impulsan acciones de sustentabilidad y aprovechamiento del turismo bajo una cultura de protección del medio ambiente y sus recursos naturales.

Qué opinas