Ésta es la estrategia del INE contra discriminación en elección

El INE busca unas elecciones transparentes y de inclusión. Foto: Twitter

Con el objetivo de garantizar comicios electorales sin discriminación y que todos los mexicanos puedan ejercer su voto sin limitantes, el Instituto Nacional Electoral presentó 20 cápsulas dirigidas a mujeres, a la comunidad LGBTTI, personas indígenas y con alguna discapacidad.

La consejera electoral, Dania Ravel, precisó que dichas cápsulas serán difundidas, principalmente, a través de redes sociales, con el apoyo de los organismos que acompañaron el proceso de elaboración; el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Las cápsulas buscan hacer de conocimiento público cómo deberá ser la atención de los funcionarios de casilla a grupos vulnerables, cómo será su participación en las casillas y los protocolos para combatir la violencia política contra las mujeres.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas