Presenta Sedatu los Servicios Públicos de Información del RAN

Rosario Robles dijo que es un paso importante por ser un registro público de acceso. Foto: Sedatu

La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles, presentó los Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional (RAN), y aseguró que es un paso importante por tratarse de un registro público de acceso, no solo para los beneficiarios, sino para cualquier persona que lo consulte. Además, todas las acciones de la institución estarán sujetas al escrutinio público para que no exista ninguna situación indebida.

"Estamos hablando de darle certeza jurídica y transparencia para quien quiera invertir en terrenos⬦ ofrece seguridad no sólo al que es el dueño, sino a quienes desean realizar una inversión." Rosario Robles.

La titular de la Sedatu resaltó que estas herramientas se presentaron a expertos, los cuales coincidieron en que se trata de un paso trascendental. Además, destacó que es una de las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto "para consolidar un gobierno moderno y transparente".

"La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es consolidar un gobierno de datos abiertos, transparencia, seguridad y certeza jurídica". Rosario Robles.

Los servicios de información constan de cuatro módulos de consulta que tienen información de los 32 mil 82 núcleos agrarios que ocupan la propiedad social de nuestro país, y con ello se promueve el derecho a la información tecnológica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas