Presentan PRD y PVEM iniciativas anticorrupción en Senado

Presentan iniciativa anticorrupción. Foto: captura de pantalla

Las bancadas del PRD y Partido Verde (PVEM) en el Senado de la República presentaron sus iniciativas de leyes secundarias en materia de combate a la corrupción.

"El Grupo Parlamentario del PRD le toma la palabra al Presidente Peña Nieto, a la Conago para que avancemos en la reforma constitucional en materia de seguridad pública". Coordinador PRD | Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta explicó que su iniciativa busca evitar que la clase política y los servidores públicos continúen como actores centrales de la corrupción.

"Para nosotros, los moches y el tráfico de influencias son hechos de corrupción graves que tienen que sancionarse". Coordinador PRD | Miguel Barbosa Huerta.

Además, consideró que la propuesta de su partido acabaría con la corrupción en el servicio público.

Por su parte, el PVEM también presentó su iniciativa en la materia que, entre otras cosas, pretende crear un registro patrimonial de servidores públicos.

"Hemos pensado en un registro patrimonial especial, un registro patrimonial especial para aquellos servidores públicos que tienen contacto con los otorgamientos de permisos de concesiones". Senador del PVEM | Pablo Escudero.

Ambas iniciativas fueron turnadas a comisiones para su dictaminación.

Qué opinas