Presidencia hace pública invitación a México a Clinton y Trump

El Gobierno de México hizo públicas las misivas de invitación a territorio azteca enviadas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos: la demócrata Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump.

Las cartas, que tienen el mismo contenido para ambos aspirantes a ocupar la Casa Blanca, tienen fecha del pasado 25 de agosto.

"El 8 de noviembre, el pueblo norteamericano elegirá al próximo presidente de los Estados Unidos de América. Estoy seguro de que el proceso electoral será uno con debate vibrante...". Carta enviada por el Gobierno de México a candidatos

Tras ser enviadas, Trump visitó México a finales de agosto, donde se reunió con el mandatario mexicano en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Al término de esa reunión, Peña Nieto y Donald Trump dieron un mensaje a medios. 

En Twitter, el mandatario mexicano se pronunció respecto a la visita del candidato republicano:

Por su parte, la demócrata Hillary Clinton no aceptó la invitación.

En la misiva enviada a ambos personajes, Peña destaca la relación entre México y Estados Unidos.

"Estados Unidos es muy importante para México, y México es muy importante para Estados Unidos". Carta enviada por el Gobierno de México a candidatos

Añade, además, que México, de la mano con el próximo presidente de Estados Unidos, trabajará de manera constructiva para fortalecer la relación bilateral entre ambas naciones.

"⬦ (México es) un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para fortalecer aún más la relación entre nuestras naciones y para enfrentar nuestros retos comunes". Carta enviada por el Gobierno de México a candidatos

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre visita de Trump a México:

 

Qué opinas