Lo que dijeron presidenciables en Foro Nacional de Turismo

Los candidatos fueron invitados de honor en el encuentro organizado en la CDMX. Fotos: Cuartoscuro

Estos 7 y 8 de mayo se llevará a cabo el XVI Foro Nacional de Turismo Ciudad de México 2018, encuentro al que los candidatos a la presidencia acudieron como invitados para presentar sus propuestas en el tema ante empresarios y representantes del sector.

Andrés Manuel López Obrador

El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia fue el primero en asistir, y en su presentación retomó el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) para señalar que está abierto a discutir su construcción, y que no se cancelará, sino que revisará su viabilidad y dialogará con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, si resulta ganador el próximo 1 de julio, para buscar llegar a un acuerdo sobre el tema.

Asimismo, dijo que, de obtener el triunfo, impulsaría la actividad turística, para lo que ya se cuenta con un programa y el apoyo del especialista Miguel Torruco Marqués, quien ya fungió como secretario de Turismo de la Ciudad de México de 2012 a 2017.

Ricardo Anaya Cortés

El aspirante de la coalición Por México al Frente también habló sobre el NAIM, y señaló que es un tema que no se debe politizar; reiteró el apoyo a su construcción.

También resaltó que el sector turístico debe ser un punto central en la agenda del desarrollo del país, pues es de suma importancia para el crecimiento económico de México, del que dependen más de 16 millones de personas y aporta casi 9% del Producto Interno Bruto (PIB).

Margarita Zavala

La candidata independiente a la Presidencia sostuvo que para el sector turístico es importante el libre comercio, la seguridad, la movilidad y la infraestructura, por lo que propuso dar seguridad para el turismo nacional e internacional, y con ello, mayor seguridad en la red carretera nacional.

Al igual que su contrincante Ricardo Anaya, Zavala apoyó el proyecto del NAIM, pero dijo que es importante que se promuevan el resto de los aeropuertos en el país, por lo que se debe trabajar en una red de aeropuertos turísticos.

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Para el aspirante independiente es necesario deshacerse de la clase política e insistió en su polémica propuesta de "mochar las manos" a los políticos corruptos. Señaló que en su gobierno no habrá políticos y que promoverá la inversión en el sector turístico a través de disminuciones de IVA e ISR.

Asimismo, llamó a los que presenciaron su conferencia a "hacer política" e involucrarse en las decisiones desde la ciudadanía.

José Antonio Meade

El abanderado de la coalición Todos por México reconoció la importancia del sector turístico y señaló que, si bien es necesario crear nuevos programas, también había que "reconocer programas bien hechos como Conéctate al Turismo", impulsados por administraciones pasadas.

Agregó que México tiene un gran potencial turístico, pero para explotarlo se requiere mayor inversión, modernización y atención en el tema. Coincidió con Ricardo Anaya y Margarita Zavala en la construcción del NAIM.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas