¿Qué dicen presidenciables de la guerra comercial de EU contra México?

Los candidatos a la presidencia arremetieron en contra de las medidas impuestas por Donald Trump. Foto: Notimex

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el jueves aranceles a las importaciones de aluminio y acero provenientes de Europa, Canadá y México. La Secretaría de Economía respondió con una lista de productos provenientes de Estados Unidos a los que impondrá impuestos.

Ante estas declaraciones, los presidenciables no tardaron en responder y mostrar su postura al respecto.

José Antonio Meade

De gira por Tepic, Nayarit, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, dijo que de ganar la presidencia, también impondrá nuevos aranceles a Estados Unidos.

"Con México no se juega. ¡No nos vamos a dejar!"

Ricardo Anaya Cortés

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el país debe diversificar sus exportaciones y regresar a los organismos multilaterales para resolver los problemas de aranceles con otros países.

Consideró grave para la economía nacional la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio provenientes de México a partir de mañana 1 de junio.

Si actuamos con inteligencia y con estrategia, se puede lograr una buena negociación para México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pues existen condiciones para ello", dijo Anaya.

Andrés Manuel López Obrador

Durante su campaña proselitista por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció en contra de Estados Unidos tras darse a conocer los aranceles a las importaciones al acero.

"El gobierno de México debe de responder con firmeza y al mismo tiempo no caer en la trampa de la guerra comercial, no meternos en la guerra comercial porque desgraciadamente está muy endeble nuestra economía.

[Leer: Oficial: EU impone aranceles al acero de México, Canadá y Europa]

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

A través de su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, indicó que con las acciones como la anunciada por el gobierno de Estados Unidos al imponer aranceles al acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea está demostrado que debemos negociar lo negociable, a fin de dejar de depender del dólar.

Hoy lo reafirmo: #México tiene que dejar de depender de #EstadosUnidos . Debemos negociar lo negociable y buscar más oportunidades en el resto del mundo para dejar de depender del #Dólar. Con las acciones del gobierno de @realDonaldTrump al colocar los #aranceles, está demostrado, tuiteó.

México da la cara

Luego de que el gobierno de Donald Trump oficializó la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, el gobierno mexicano respondió de inmediato.

Ante esta situación, México aseguró que impondrán medidas equivalentes a partir del 1 de junio.

[Leer: México paga con misma moneda a EU: pone aranceles a estos productos]

"México lamenta profundamente y reprueba la decisión de los Estados Unidos de imponer estos aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas