Fuchi, guacala, la delincuencia: AMLO; seguridad, prioridad de presupuesto 2020

La SHCP entregará por la tarde el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, dará a conocer este lunes los pormenores del presupuesto 2020 en el marco de la conferencia de prensa mañanera, anunció el  presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al asistir a un encuentro en el Hospital Rural de San Carlos, en Tamaulipas, recordó que en la frontera persiste un grupo "muy beligerante", por lo que llamo a terminar con la delincuencia.

Estamos llamando a que le bajen y que ya todos nos portemos bien ¡Ya al carajo la delincuencia! ¡Fuchi!, ¡Guácala!, es como la corrupción. ¡Fuchi! ¡Guácala!". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Además, reconoció que esta decisión de apoyar a los jóvenes, incluyendo a los que no trabajan, ha generado inconformidad entre algunos, pero aclaró que prefiere invertir en ellos que gastar en más policías y más soldados.

Entre muestras de afecto de la gente, López Obrador pidió paciencia y afirmó que será este lunes cuando se conozcan los detalles de cómo se aplicará el presupuesto para el próximo año.

  • Este Lunes se darán a conocer los detalles del presupuesto 2020

Qué opinas