VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Prevén 20 frentes fríos en lo que resta del año

11/10/2015 16:22
Agencias México Nacional Notimex

Foto: Cuartoscuro

En lo que resta del presente año el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica por lo menos 25 frentes fríos, de los cuales tres ya se registraron en septiembre y dos en octubre, por lo que todavía se prevén 20 más.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para octubre se estiman cantidades semejantes a la media, mientras que en noviembre y diciembre podrían ser más que el promedio.

Lo anterior es el resultado de los efectos que genera el fenómeno de El Niño, aunque en promedio, durante el año, en la República Mexicana se registran 58 frentes fríos.

Explicó que hasta el pasado 11 de octubre, en México se habían registrado cinco sistemas frontales, de los cuales tres ocurrieron en septiembre y dos en octubre.

De acuerdo con la perspectiva del SMN, para lo que resta del mes en curso se pronostican tres sistemas más, ocho más para el mes de noviembre y nueve para diciembre, cifra que resulta superior al promedio histórico de la temporada que es de 22.

¿Qué opinas?