Prevén ambiente frío en península de BC y noroeste del país

También provocará evento de "norte" intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Foto: @conagua_mx

Para este sábado, el frente frío 40 se extenderá sobre el mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada mantendrá ambiente fresco a templado durante el día sobre el noreste y oriente de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), además del ambiente fresco, también provocará evento de "norte" intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje elevado en dicha zona, además se registrarán lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del país.

Por esta zona, ingresará frente frío 41

Además del ambiente fresco, por otra parte, el frente frío 41 ingresará al noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, generando lluvias, vientos fuertes y descenso en la temperatura sobre la Península de Baja California y noroeste de México, así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

  • Pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado en Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
  • Habrá intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado para Baja California y Chihuahua.
  • Así como lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de las temperaturas, esperan la caída de aguanieve en Sierras de Baja California, y prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en Sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Asimismo esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las Sierras de Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En contraparte, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán (sur y sureste) y Guerrero (occidente y sur).