Prevén aumentar salarios en sector Salud en Gobierno de AMLO

El próximo secretario de Salud aseguró que enfermeras, médicos y camilleros tendrán aumentos. Foto: Cuartoscuro.

Los trabajadores del sector Salud en el próximo Gobierno tendrán un aumento en su salario, aseguró este miércoles Jorge Alcocer, propuesto como titular de la Secretaría de Salud por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que en el caso del personal directivo prevén ajustes conforme al tope establecido en la Ley de Salarios Máximos, que prevé que ningún funcionario de Gobierno tenga un sueldo mayor al del presidente.

Los médicos, los profesionales, los trabajadores de la salud como enfermeras y camilleros, gente que trabaja en eso; a todos ellos se les va incrementar (el salario) en un programa que está por definirse, pero no se ha dado a conocer su salario. Y los mandos superiores tendrán que ajustarse a lo que establece la ley que está prácticamente aceptada, aseguró Alcocer.

Asimismo, dijo que la integración de los servicios médicos que brindan el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pemex y las Fuerzas Armadas se ha planteado a los próximos titulares de estas dependencias, con respuesta favorable.

Ese camino hacia la integración de las instituciones, se están sentando las bases y hay muy buena disposición. Hay aspectos como los legales, inclusive del artículo 123, que se están definiendo, señaló.

Respecto a las consultas que ha planteado el próximo Gobierno de López Obrador en diversos temas, dijo que el sector Salud no quedará exento de escuchar la voz ciudadana.

La democracia participativa, como su nombre lo indica, es de toda la población. Si es necesario convocar a una consulta se hará, y si no es necesario, no. La población lo dicta, nadie duda de algunas acciones que son mayoritarios, y también todas las instituciones públicas y privadas lo aceptan, y en eso estamos, puntualizó.

El próximo secretario de Salud acudió este miércoles al Primer Foro de Salud por el Bienestar de México, en la Cámara de Diputados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas