Prevén caída de nieve en noroeste y norte del país

También esperan tolvaneras y remolinos en estas regiones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La décimo primera tormenta invernal y dos frentes fríos provocarán ambiente frío a muy frío en estados del noroeste, norte y occidente del país, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las partes montañosas de esas regiones.

Estas condiciones provocarán ambiente frío a muy frío, potencial de lluvias con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en estados del noroeste, norte y occidente.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius, con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México; y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Qué opinas