Prevén descenso de temperatura en noroeste, norte y noreste del país

Un nuevo frente frío ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un nuevo frente frío (posible No. 10) ingresará sobre el noroeste, norte y noreste de México, y junto con la masa de aire frío que lo acompaña originarán fuerte descenso de temperatura.

El SMN también pronosticó vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), torbellinos y tolvaneras en dichas regiones.

Además se espera evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas; así como potencial de lluvias en el noreste y oriente del territorio nacional.

Se prevén temperaturas inferiores a cero grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Veracruz, Puebla y Estado de México.

De cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, el norte Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Podrían presentarse bancos de niebla 

Se estiman tormentas fuertes en localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Coahuila, Guerrero y Tabasco.

El SMN indicó que las condiciones atmosféricas o meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina.

Por lo anterior, recomendó manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Pronóstico por regiones

  • Península de Baja California registrará cielo medio nublado y ambiente muy caluroso durante el día.
  • En el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente frío con heladas matutinas, y muy caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h. 
  • El Pacífico Centro mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío con heladas por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
  • En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias dispersas en Guerrero.
  • El Golfo de México presentará cielo nublado por la tarde con potencial de lluvias fuertes y Evento de "norte" con rachas de viento superiores a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas; intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en Tabasco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Profeco pide denunciar anomalías durante Buen Fin

Trump, su fascinación por redes sociales y la renegociación del TLCAN

 

Qué opinas