Prevén fuertes lluvias en al menos 15 estados del país

Se pidió a la población extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó que para las próximas horas se prevén tormentas de puntuales intensas a muy fuertes, locales fuertes y de corta duración para al menos 15 estados y zonas del norte y centro del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), expuso que se esperan tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Puebla.

También, se prevén tormentas locales fuertes en Durango, Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, además de tormentas de corta duración en zonas del norte y el centro de México.

[Visita nuestra sección especial de Uno TV Elecciones 2018]

El SMN, detalló que esas condiciones serán generadas por la Onda Tropical número 2, un canal de baja presión y la Depresión Tropical 3-E que se desarrolló a las 16:00 horas tiempo del centro de México, aproximadamente a 525 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Ante ello, se sugirió a la población extremar precauciones principalmente en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas