Prevén fuertes vientos y lluvias en estos 20 estados

A su vez, la zona de inestabilidad continuará sobre el suroeste del Golfo de México. Foto: Cuartoscuro

El frente frío número 37 sobre el norte de México y la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del territorio generarán este viernes rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, la zona de inestabilidad continuará sobre el suroeste del Golfo de México.

Dichos sistemas ocasionarán: 

  • Rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango
  • Lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas
  • Lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo

Bajas temperaturas&

En lo referente a temperaturas, se prevén: 

Valores de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

De cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Altas temperaturas&

En contraste se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En la CDMX&

Mientras tanto, en la Ciudad de México dominará cielo nublado, con probabilidad de lluvias por la tarde-noche y no se descarta la caída de granizo.

Sin embargo, la temperatura máxima será de 26 grados Celsius (°C)  hacia las 15:00 horas; soplarán vientos provenientes del sur y este que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora.

El ambiente estará fresco en la noche y al amanecer del sábado. La temperatura mínima será de 11°C hacia las 06:00 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas