Prevén potencial de tormentas fuertes en la mayor parte del país

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado se mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 5, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el norte de la República.

[Leer: Bajo lluvia algunas delegaciones de la Ciudad de México]

El SMN detalló que se pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo. Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, el frente número 51 se ubicará sobre el oriente del Golfo de México, dejando de afectar al país. En cuanto a las temperaturas, estas podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas