¡Alista el paraguas! Se esperan tormentas en Oaxaca y Chiapas

Ambas entidades exhortan a su población a extremar precauciones. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Sistema Meteorológico Nacional puntualizó que la noche de este viernes se espera que la baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico continúe desplazándose sobre las costas de Oaxaca, mientras que en Chiapas se observa un incremento en los desarrollos de tormentas.

Esto, en su reciente informe ene que también informa que la zona de baja presión ahora tiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se localiza al sur de las costas de Guerrero.

Por esto se prevé que se origine potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora sobre las entidades del sur y sureste del país.

Protección Civil de Oaxaca indicó que la zona de baja presión recién se observó a 250 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h.

En este aviso meteorológico, donde señaló que afectará en especial a la región de la Costa, Istmo Sierra Sur y Mixteca, también se indicó que hay posibilidad de que evolucione a depresión tropical.

  • Por lo mismo se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima a lo largo de la línea de costa y rumbo al Golfo de Tehuantepec, por el pronóstico de vientos arrachados y turbonadas fuertes.

Mientras que Protección Civil de Chiapas indicó que se estima una lluvia en la región Escuintla-Acacoyagua, así como el desarrollo de tormentas fuertes al sur del área metropolitana.

Qué opinas