Prevén tornados con granizadas o torbellinos en noreste del país

Se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas. Foto: Cuartoscuro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó ante el pronóstico de torbellinos o tornados con granizadas intensas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió también que se esperan tormentas fuertes con actividad eléctrica y granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Quintana Roo.

Indicó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos, actividad eléctrica y granizadas en Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Michoacán.

Además se pronostican vientos del sur y el sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur de Nuevo León y Tamaulipas.

  • Agregó que los vientos y las precipitaciones se deben al Frente Frío número 48, que se localiza en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Más información sobre el clima:

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas