Prevén que fenómeno El Niño se mantenga neutro hasta noviembre

09/06/2018 18:09 Por:
Agencias
México Nacional Notimex
Conagua indicó que este fenómeno se presenta de manera irregular. Foto: Conagua

Conagua indicó que este fenómeno se presenta de manera irregular. Foto: Conagua

Las condiciones neutrales de El Niño-Oscilación del Sur (ENOS) en México, que iniciaron en mayo, podrían mantenerse hasta el mes de noviembre, según lo señalan diversos modelos de pronóstico globales, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Adelantó que se espera que, para los meses de verano y otoño, el océano y la atmósfera se comportarán de manera normal, después de que en abril pasado la temperatura de la superficie del mar (TSM) en el Pacífico ecuatorial se mantuvo en un episodio de La Niña débil y durante mayo se dio paso a la fase neutra del ENOS.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

El ENOS es un fenómeno climático natural que forma parte fundamental del sistema climático global; se presenta a lo largo del Pacífico ecuatorial y puede presentarse en tres fases: La Cálida, conocida como “El Niño”; la Fría, conocida como “La Niña”, y la “Neutral”, siendo esta última la fase donde el océano y la atmósfera se comportan de manera normal.

 

  • La Conagua indicó que este fenómeno se presenta de manera irregular, con ciclos que van de cada dos a siete años.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas de este fenómeno y sus reacciones?