Así elegirán PRI y PAN candidato al 2018

Ambos partidos definieron este viernes su método. Foto: Uno TV

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) definieron este viernes el método para elegir a su candidato a la Presidencia de la República para los comicios de 2018.

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó, por unanimidad, que la Convención de Delegados sea el método para la selección del candidato. Es decir, será por consenso entre correligionarios, que se prevé sea de aproximadamente 10 mil. 

 El mismo método servirá para elegir a los candidatos a senadores y diputados. 

Todos somos importantes, pero no indispensables. Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI

Por su parte, el secretario general del PAN, Damián Zepeda, informó que su partido aprobó el método ordinario de elección de su candidato, lo que significa que tomarán en cuenta el voto de su militancia.

Además, dio a conocer que el partido continúa impulsando el Frente Ciudadano junto con el PRD y Movimiento Ciudadano; sin embargo, por estatutos internos, se tuvo que definir el método de selección de candidato en caso de participar de manera individual en los comicios del próximo año.

El PAN dijo que para el caso de diputaciones federales y senadores será la Comisión Permanente Nacional la que decida quiénes son los candidatos. Mientras que para el caso de Chiapas y Puebla, los panistas aprobaron el método ordinario de voto de militantes.

"... aprobamos para el caso de la Presidencia de la República el método ordinario que quiere decir que los militantes del Partido Acción Nacional sean los que definan quién es el que va a encabezar dicha candidatura..." Damián Zepeda, secretario general del PAN

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas