PRI irá a Tribunal Electoral para caso Coahuila: Ochoa Reza

Ricardo Anaya quiere confundir a la opinión pública hablando de presuntas nulidades. Foto: Archivo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que será indispensable acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que restablezca de nuevo el orden y la certeza jurídica para todos los partidos políticos ante las decisiones tomadas hoy por el INE para la elección de Coahuila.

El líder nacional de esa fuerza política, Enrique Ochoa Reza, consideró que es evidente el intento de su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de confundir a la opinión pública hablando de presuntas nulidades, pese a que su candidato rebasó los topes de campaña.

Ochoa Reza reafirmó que el PRI será respetuoso de las decisiones de la autoridad electoral, "pero agotaremos todos los recursos jurídicos a nuestra disposición para que se respete la voluntad de los coahuilenses,  expresada con votos en la elección del pasado 4 de junio".

"Es necesario recordar que la única autoridad para pronunciarse al respecto son los tribunales electorales, con base con en lo que efectivamente señala la constitución y las leyes en la materia" agregó.

Reiteró que Miguel Riquelme no rebasó los topes de campaña y existen todas las pruebas para acreditarlo, por lo que "continuaremos impulsado de manera decidida, la defensa jurídica de nuestro gobernador electo Miguel Riquelme".

En relación con la que calificó indebida propuesta de prorrateo, introducida por los consejeros Pamela San Martín y Ciro Murayama, sostuvo que es evidente que contradice  lo que dispone el Artículo 83 de la Ley General de Partidos Políticos.

De último momento, según Ochoa Reza, dichos consejeros pusieron sobre la mesa nuevos criterios de comprobación de gasto, dejando en estado de indefensión a los partidos de la coalición por negárseles su derecho de audiencia y valoración de pruebas.

De acuerdo con Ochoa Reza, "esta forma de actuar de algunos consejeros, cambiando las reglas del juego a destiempo, es motivo de  gran preocupación ante el inminente inicio de los procesos electorales de 2018".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas