PRI expulsa a Yarrington y suspende derechos a Borge

El PRI reconoce que Borge enfrenta "graves" acusaciones. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional (PRI) suspendió los derechos políticos del exgobernador de Quintana Roo Roberto Borge por las "graves" acusaciones en su contra.

"Consiste en la imposibilidad para ejercer sus derechos de militante, hasta en tanto se resuelva el procedimiento iniciado en su contra, dada la gravedad de las acusaciones".

Además, decidió expulsar del PRI al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, "por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética... durante su gestión al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción".

También fueron expulsados tres exfuncionarios del gobierno de Veracruz: Arturo Bermúdez Zurita, José Antonio Chara Mansur Beltrán y Gabriel Deantes Ramos,

Respecto a los exfuncionarios de Veracruz, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria acreditó su falta de probidad como militantes del PRI durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, en Veracruz, por lo que se determinó su expulsión al acreditarse que  los señalamientos de corrupción en su contra generaron un deterioro  en la imagen del PRI.

Mediante un comunicado, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria informó que seguirá analizando los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y los medios de comunicación. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información del exgobernador: 

Qué opinas