PRI llama a levantar la voz para frenar violencia contra mujeres

El presidente del CEN del PRI exhortó a identificar situaciones de violencia. Cuartoscuro/Archivo

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a identificar situaciones de violencia contra las mujeres en la vida pública y a levantar la voz para detener ese fenómeno.

En el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también convocó a incorporar esa lucha en la agenda de la transformación de México, para convertirla en acción.

El dirigente partidista encabezó en la capital de Aguascalientes un diálogo con jóvenes emprendedores, presidentes y representantes de asociaciones civiles y líderes universitarios, a quienes instó a poner un alto a esa práctica, que afecta a la mitad de la población del país, que es la femenina.

Subrayó que "en México se han registrado múltiples casos de violencia política de género, donde se cuestiona a la mujer por su vida familiar y su vida sexual de una manera injusta y cruel. Tenemos que ponerle un alto hoy más que nunca".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre violencia contra mujeres:

Qué opinas