PRI marca distancia del exgobernador de Nayarit tras acusaciones de EU

18/05/2019 19:18 Por:
Redacción
México Nacional Agencias
El PRI pidió investigar a fondo las acusaciones. Foto: @RobertoSandoval

El PRI pidió investigar a fondo las acusaciones. Foto: @RobertoSandoval

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a las autoridades federales que se deslinden las responsabilidades en el caso del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, luego de que fue acusado por Estados Unidos de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)   

A través de un comunicado, la dirigencia nacional tricolor detalló que la ley está por encima de cualquier persona y cada quien “es responsable de sus conductas y actuaciones, por tanto, debe hacerse cargo de ellas y de sus consecuencias”.

Sin embargo, dijo que las imputaciones que se han formulado en contra de Sandoval deben indagarse y resolverse conforme a derecho por las autoridades correspondientes.

Pese a ello, el Revolucionario Institucional aseguró que “la Constitución establece la presunción de inocencia, a efecto de que, quien sea señalado por cometer un ilícito, pueda hacerse oír y, en su caso, defenderse”. 

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.