PRI y PAN piden a PGR indagar a delegado de Tláhuac

Piden PRI y PAN a PGR y PGJCDMX investiguen al delgado de Tláhuac. Foto: Cuartoscuro

Las fracciones parlamentarias del PRI y PAN, en la comisión permanente del Congreso, exhortaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a investigar si existen vínculos entre la delincuencia organizada y el delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez; a través de puntos de acuerdo inscritos en la gaceta de este miércoles.

"El delegado debe separarse del cargo, en principio de cuentas ahí hay un elemento claro de la presunta participación de las autoridades en un asunto de delincuencia organizada, no puede pasar inadvertida en una delegación como Tláhuac, y claro que la Procuraduría General de la República debe investigar". Jesús Casillas, Senador del PRI

El punto de acuerdo que argumentó Salgado Vázquez fue que el delegado defendió a los mototaxistas durante el enfrentamiento entre personal de la Marina y el llamado Cártel de Tláhuac, en donde varios de estos estaban al servicio Felipe de Jesús "N", "El Ojos".

Los puntos de acuerdo del PAN y PRI fueron turnados a comisiones para su discusión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas