Primer debate presidencial costó más de 12 mdp: INE

El segmento digital gastó más de 81 mil pesos. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en la organización, producción y realización del Primer Debate Presidencial, el cual, se llevó a cabo el pasado 12 de abril, gastó más de 12 millones de pesos con impuestos.

A través de un comunicado, precisó que fueron 10 millones 941 mil 035 pesos, más el Impuestos al Valor Agregado (IVA); es decir, 12.7 millones de pesos en total, que fueron para el segmento digital, el servicio de distribución, grabación y transmisión; el pago a dos de los tres moderadores y en preparativos, logística, atención de asistentes y medios de comunicación.

"El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que lo vieron en sus casas, o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que lo vieron a través de Internet".

El INE, añadió que en la renta de espacios de los recintos del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y del Museo Nacional de Arte (MUNAL); sala de prensa y asistentes, atención a candidata y candidatos, así como servicios adicionales, se gastaron 10 millones 089 mil 357.37 pesos.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas