Imágenes de las primeras lluvias de 2018: así se vivió el caos

Las condiciones climáticas se deben al frente frío 24 y la propagación de humedad del Oceáno Pacífico. Foto: Cuartoscuro

Después de pasar días de intensas nevadas en el norte de México, se presentaron las primeras lluvias del año en el país y las zonas más colapsadas por las fuertes tormentas acompañadas de granizo fueron la Ciudad de México y el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido al frente frío 24 continuarán las lluvias y malas condiciones en el territorio nacional. El temporal de tormentas fuertes a intensas en el oriente y sureste de México no cesará e incluso los torrenciales serán más puntuales en Veracruz.

Las ráfagas de viento podrían ser mayores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo, el Golfo de Tehuantepec y la costa sur de Veracruz mientras en costas de Tabasco y la Península de Yucatán las rachas pueden superar los 50 kilómetros por hora.

El estado del clima se debe al sistema frontal número 24, la masa de aire frío asociada y la propagación de humedad del Océano Pacífico.

Así fueron las primeras lluvias del 2018:

Ciudad de México 

La tormenta de este martes 24 de enero rompió la bandera monumental de San Jerónimo ubicada en Periférico Sur. Los conductores registraron al lábaro patrio totalmente desgarrado y desprendido del asta; compartieron las imágenes en redes sociales.

La carretera Picacho-Ajusco se cubrió de granizo y las autoridades recomendaron a los conductores evitar la zona. Se activó la alerta amarilla en delegaciones como Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan. Existe la posibilidad de que se presente una precipitación pluvial entre los 10 y 29 milímetros.

Para este jueves, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población de las zonas sur y poniente a tomar sus precauciones ante la caída de granizo entre las 16:00 y 19:00 horas. 

[El día después de: Con lluvia, granizo y niebla, así amanecieron Tlalpan y Cuajimalpa]

Caos en el Estado de México

La granizada en la autopista México-Toluca alcanzó los 15 centímetros de altura, situación que ocasionó el cierre de la carretera durante 4 horas.

Atizapán se pintó de blanco con la caída de granizo, lo mismo sucedió en Metepec.

En Ixtapaluca el caos fue mayor pues se inundaron varias vialidades del municipio. Las autoridades tuvieron que auxiliar a los residentes para llegar a sus hogares a través de lanchas.

Tabasco

Protección Civil del estado llamó a los ciudadanos a mantenerse alerta. 13 colonias de Villahermosa se vieron afectadas e incluso existe la posibilidad de que se suspendan actividades escolares por las condiciones del clima. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas