Primero se tiene que atender la corrupción; luego el aborto: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hay muchos temas importantes y se atenderá el tema del aborto procurando que se resuelva de la mejor manera posible, sin embargo, señaló que ello ocurrirá después de atender la corrupción.

"Yo creo que no debemos abrir esos debates que vamos a serenar el país. Una vez logrado eso vamos viendo entre todos otros asuntos hay muchos temas importantes pero bueno vamos a priorizar; y en este caso yo pienso que lo más importante es limpiar de corrupción al gobierno". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Ayer en una acalorada discusión en el Senado, legisladoras coincidieron en advertir que la violencia contra la mujer y el conflicto generado por el tema de las instancias infantiles, son algunos de los principales pendientes.

Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano, quien minutos antes había generado polémica al colocar en los escaños de los senadores una pañoletas con un mensaje a favor del aborto legal, sostuvo que es necesario avanzar en la paridad en lo público, lo privado y en la educación.

En su oportunidad, Gloria Sánchez Hernández, de Morena, pidió profundizar el debate y no centrarse en el tema de coyuntura que significan las estancias infantiles.

 

Qué opinas