PGR pide que Elba Esther Gordillo entregue visa y pasaporte

Debe entregar pasaporte, Visa y apegarse a un régimen de visitas controlado. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la Republica (PGR) informó que la prisión preventiva domiciliaria concedida por una instancia judicial a Elba Esther Gordillo no impide continuar con el proceso de los delitos que se le imputan y sólo se busca privilegiar el respeto a sus derechos humanos.

A través de un comunicado, la dependencia refirió que el Juez de la causa ordenó dar vista a la Representación Social para que en el término de 24 horas, proponga qué medidas de seguridad deberá seguir la procesada en el inmueble destinado para dicho fin.

Lo anterior bajo una vigilancia permanente por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, con la restricción de que Gordillo salga de dicho inmueble, además: 

  • Entregue pasaporte y visas vigentes
  • Tenga el beneficio de un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados.

[ Leer: ¿Cómo fue la caída de la Maestra Elba Esther en 2013? ]

Adicionalmente, indicó la PGR, como parte de las medidas cautelares, se considerará la colocación de un brazalete electrónico restringiéndose todo tipo de comunicaciones.

Asimismo, recordó que la exdirigente del sindicato magisterial fue detenida por los delitos de violación a la ley Federal contra la Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas