Procesan a alumno de UNAM por tomar fotografías a compañeras en baños

La UNAM detalló que se espera que la investigación complementaria cierre en dos meses y se dicte sentencia. Foto: Cuartoscuro

Por tomar fotografías sin su consentimiento a compañeras en los baños, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que se vinculó a proceso al presunto agresor en el marco de la Ley Olimpia, aprobada por el Congreso de la Ciudad de México en diciembre pasado.

Se trata de un alumno de 21 años de edad que fue detenido por los vigilantes de la institución, quienes lo pusieron a disposición en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, en donde se abrió una carpeta de investigación.

A través de un comunicado, la UNAM detalló que se espera que la investigación complementaria cierre en dos meses y se dicte sentencia.

La UNAM señaló que el joven fue vinculado a proceso luego que un juez de control determinó que la detención fue legal, ahora se encuentra bajo proceso y se le impuso como medida cautelar la presentación periódica y restricción para acercarse a la víctima.

¿Qué es la Ley Olimpia?

La Ley Olmpia reconoce los delitos contra la intimidad, es decir, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento; y el ciberacoso, delito que genera violencia sexual en Internet.

Fue una iniciativa de Olimpia Coral Melo, quien a los 18 años fue víctima de violencia digital, tras la difusión de un video íntimo, situación que la llevó a una profunda depresión y a tres intentos de suicidio.

  • Esta legislación fue aprobada con el nombre de la joven en más de 10 estados del país y en la capital.