Proceso electoral 2017 no está en riesgo, asegura Fepade

Instituciones electorales mexicanas trabajan de manera conjunta, se informó. Foto: @FEPADE_Mex.

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Catillo, afirmó que a pesar de los retos que enfrenta este organismo, "el proceso electoral 2017 no está en riesgo".

[Te interesa: Capacita Fepade a más de 20 mil personas por comicios estatales]

Precisó que por parte del Instituto Nacional Electoral y los organismos locales se han realizado actividades, para que los comicios se desarrollen conforme a lo establecido.

Así como también se han llevado a cabo los procesos de capacitación de funcionarios y las campañas electorales. "Las instituciones del Estado mexicano trabajamos de manera conjunta para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de los ciudadanos".

Dijo que del 1 al 6 de junio habrá un despliegue de agentes del Ministerio Público especializados, peritos y policías en las instalaciones de los institutos electorales, delegaciones y subdelegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en las cuatro entidades donde habrá elecciones este año, para que se trasladen a los lugares donde se presenten denuncias.

¿Has captado alguna irregularidad electoral?

Comparte las imágenes con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas