Profeco detecta nuevo software "rastrillo" que te roba gasolina

Profeco detecta nuevo software rastrillo que te roba gasolina. Fue descubierto al norte del país. Foto: Cuartoscuro

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que se descubrió un nuevo software rastrillo que roba gasolina a los consumidores.

El hallazgo se hizo tras una inspección a una gasolinera ubicada en Mexicali, Baja California, donde la Profeco detectó el nuevo software rastrillo, que, a decir de las autoridades, es más sofisticado que los anteriores detectados. 

Así funciona el nuevo software rastrillo que te roba gasolina

Sheffield Padilla detalló que los creadores del software rastrillo eliminan o saltan con cables los candados de seguridad de la tarjeta que controla que el consumidor reciba litros de a litro, lo que permite no despachar litros completos del combustible.
  
Encontramos otro nuevo tipo de rastrillo en donde pueden ver estos cables azules con los cuales puentean. Se brincan ciertas partes de la tarjeta para controlarlo, dijo el procurador sobre el nuevo software que es utilizado para robar gasolina. 

Durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, el titular de la Profeco informó que por estos hechos, personal de la procuraduría, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional, tomó el control de las computadoras y de la mencionada gasolinera, ubicada en Mexicali.

Habrá sanciones a los responsables de la gasolinera 

Ricardo Sheffield Padilla, de la Profeco, adelantó que los encargados de esa gasolinera, ubicada al norte del país, serán acreedores a una sanción penal, lo cual va a servir como un precedente muy importante de los operativos que se realizan en defensa de los consumidores". 

El descubrimiento de este nuevo software "rastrillo" se realizó en uno de los diversos operativos que el organismo realizó con apoyo de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional contra estaciones de servicio que habían retirado sellos o que no habían permitido realizar la revisión. 

Qué opinas