Profeco no permitirá un aumento injustificado a la tortilla

Se intensificarán los operativos para evitar abusos contra consumidores. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) aseguró que no se permitirá ningún incremento injustificable al precio de los 52 productos de la canasta básica, en particular de la tortilla.

No queremos que los productores de la masa y la tortilla pierdan dinero, de ninguna manera, pero no vamos a permitir que haya utilidades impúdicas en esto. Rogelio Cerda Pérez, Procurador Federal del Consumidor

El funcionario dijo que en cada entidad, ciudad y, sobre todo, áreas metropolitanas, se debe tener una explicación del aumento en el precio de la tortilla.

No puede ser a voluntad caprichosa del industrial de la masa. Rogelio Cerda Pérez

En ese sentido, aseguró que la dependencia ya recibió dos quejas de los consumidores respecto al incremento en el precio de este alimento en Michoacán y Guerrero.

  • La media nacional del precio de la tortilla es de 13.06 pesos por kilo

En locales y expendios de la Ciudad de México, se vende en 12.83 pesos, en Monterrey se ofrece entre 14.88 y 15 pesos, y en Guadalajara está hasta en 14 pesos, ejemplificó el procurador.

Por último, añadió que el personal de la Profeco intensificará su monitoreo y verificación en los expendios y establecimientos comerciales de masa y tortilla para evitar irregularidades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

 

Qué opinas